A Deputación de A Coruña ha lanzado una convocatoria de ayudas en su Plan de empleo local 2016-2019! Idealia Publicidad es una empresa de publicidad y diseño de páginas web (aquí te explicamos todos nuestros servicios) de A Coruña que sabe lo difícil que son los comienzos cuando abres una empresa. Por eso queremos ponerte al día de todo tipo de subvenciones que te faciliten el camino para levantar o mejorar tu proyecto empresarial.
El objetivo de estas ayudas es:
- Fomentar la creación de nuevas empresas en el ámbito local coruñes.
- Dinamizar la actividad empresarial
- Fortalecer el tejido empresarial existente.
¿Puedes optar a estas ayudas?
- Si posees una pequeña empresa o eres autónomo.
- Si antes de la publicación de la fecha de la convocatoria tienes una antigüedad máxima de 5 años.
El importe mínimo aplicable será de 2.500€ y el máximo de 25.000€. Se financiará la compra de bienes inventariables en ámbitos cómo la informática, mobiliario, maquinaria… Todo este material debe ser totalmente nuevo y directamente relacionados con tu empresa o profesión para poder ser financiado.
También se subvencionarán los gastos en otros ámbitos como responsabilidad social empresarial, marketing y comunicación o competitividad y expansión. Se trata de gastos relativos a la asistencia técnica, gastos externos de auditorías y/o consutorías o actividades de formación relacionadas con los ámbitos mencionados.
Se puntuarán especialmente las entidades cuya forma jurídica sea de cooperativa o sociedad laboral. También se dará prioridad a estos sectores: hostelería, sanidad, educación, pequeño comercio, transporte y logística o servicios sociales. Aquí puedes ver toda la información detallada.
La solicitud puedes realizarla vía telématica a través de la aplicación SUBTel, disponible en la web de la Deputación de A Coruña: www.dacoruna.gal. Tienes hasta el 22 de abril para realizarla antes de las 14:00h.
En Idealia Publicidad aplaudimos estas medidas para fomentar y ayudar a que los pequeños negocios puedan crecer y estar a la atura de las grandes empresas. Ojalá que te hayamos servido de ayuda y ojalá que te beneficies de estas ayudas. ¡Suerte!