1) Las historias persuaden más que los datos:
En el libro y betseller “Made to stick”, sus autores “Chip y Dan Heath” comparten investigaciones interesantes. En una de ellas, demuestran cómo en las campañas de donaciones, la historia de una madre viuda que perdió todo durante una inundación; incentiva más a las personas a donar, que dar datos y descripciones de la tragedia.
2) Aporta valor conociendo lo que tu audiencia quiere y necesita:
Conocer las necesidades y deseos de tu audiencia te ayudará a crear contenidos persuasivos al descubrir qué tipo de contenido y temática les interesará y será útil. De esta manera, conseguirás ofrecerles información valiosa, la cual te ayudará a posicionarte en tu sector.
Para esto es necesario un estudio de público objetivo, el cual te ayude a conocer todo sobre tu audiencia. Un análisis de keywords te dará ideas sobre esto.
3) La gente atrae gente
Consolidar una audiencia no es nada fácil, al principio el crecimiento puede ser muy lento, casi nulo. Sin embargo, todo es cuestión de tiempo, puesto que la interacción de la audiencia con tu contenido genera engagement. Por ende, debes invitar a tu audiencia a interactuar con tu contenido: comentar, compartir, reaccionar, etc.
También es importante que interactúes con tu audiencia, respondiendo sus comentarios, respondiendo a sus dudas y compartiendo sus testimonios.
4) Haz referencias de valor
Si la información que compartes está fundamentada con fuentes y referencias veraces, serás capaz de mostrar credibilidad y autoridad. Y al final esto se traducirá en más confianza y ventas.
Así que no dudes en hacer menciones de estudios, referencias y autores que avalen la información que compartes.