Diseño páginas web Coruña 395€
Branding

3 principios indispensables que debes conocer al crear una marca desde cero

1 Comentario

Crear una marca desde cero debería ir de la mano con crear un negocio/empresa. Pero no siempre es así. Crear un nuevo negocio implica muchas cosas: Optimizar el producto, conseguir financiación, papeleos y trámites embrollosos, etc.

Todo ello induce a los fundadores a crear primero su modelo de negocios, ponerlo en marcha, y finalmente hacerse cargo de la marca. Un error bastante común.

La marca, que es lo que debería definir “un todo” de lo que es nuestra compañía, debería ser ideada y diseñada antes de construir nuestro modelo de negocio. O como mínimo antes de implementarlos.

¿Cómo crear una marca desde cero?

Conoce 3 principios que te ayudarán.

1) Define la misión de tu negocio y lo que deseas con él

Misión de marca
Define cuáles son los propósitos y misiones reales de tu organización.
Mision-marca

Probablemente hayas creado una nueva empresa porque deseas tener tu propio negocio con fuentes de ingresos propias; pero debes fijarte en el porqué de tu negocio, qué misiones tiene, lo que quieres con él a largo plazo. Otro aspecto mucho más importante es cómo quieres que tus clientes perciban a tu negocio ¿qué deseas que piensen de él?

2) Conoce quién será tu audiencia

Cuando se va a crear una marca desde cero se suele pensar en detalles, que si bien son necesarios, no son los más relevantes. Lo más relevante antes de contratar un diseño web, y toda la identidad visual, es conocer a nuestra audiencia.

Desde el conocimiento de tu audiencia debe partir los primeros bocetos de lo que será tu marca. Si conoces cuales son los dolores, placeres, problemas, valores y todo sobre tu audiencia; tendrás la información necesaria para crear el logo, tono, valores y todo respecto a crear una marca desde cero.

Una de las cosas más importantes aquí es reconocer cómo debe percibirte tu audiencia, cómo interpretarte, qué debe sentir al ver tu logo (por ejemplo); para querer convertirse en consumidor de tu marca.

3) Crear una marca desde cero antes del Marketing

Por último es necesario recalcar que crear una marca desde cero debería hacerse primero antes de crear y ejecutar una estrategia de marketing.

Si primero ejecutas tu estrategia de branding (marca), es decir: diseñas una identidad corporativa con una experiencia de usuario agradable; un logotipo que despierte las emociones que nos conviene, con los colores acordes; simplemente nuestra estrategia de marketing será mucho más efectiva.

Recuerda que si deseas posicionar tu marca, en Idealia tenemos los mejores servicios web para ayudarte a impulsarla.

, , , ,
Entrada anterior
Diseño pagina web para asesoría. Damos la bienvenida a Tamara Basanta
Entrada siguiente
¿Necesitas una página web? Guía para contratar diseño web de calidad en Coruña

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
×
AUMENTAR VENTAS