Diseño páginas web Coruña 395€

¿Cómo posicionar una tienda online nueva en Google?

¡Al fin has dado el importante paso de conseguir una tienda online para tu negocio!

A partir de un estudio hecho a 18000 tiendas, KISmetric informó que más del 30% del tráfico de estos sitios proviene de búsquedas web. Además de que, de todos los tipos de tráfico, las visitas orgánicas son las más rentables y las que más conversiones dejan.

4 consejos para posicionar una tienda online nueva en Google

1) Actualízate siempre en cuanto a SEO

Aunque no parezca importante, sí que es necesario mencionarlo. Si recién estás empezando, debes saber que los algoritmos de clasificación son bastantes dinámicos y están siempre actualizándose; por lo tanto, necesitarás estar informado siempre. Mientras que, en cuanto a búsquedas, algunas de ellas irán variando. Por lo tanto deberás estar pendiente de las tendencias de búsquedas de los usuarios.

2) Céntrate en el Long Tail de tus keywords

Posicionar una palabra o frase clave común no es muy fácil, a menos que poseas un gran equipo de especialistas SEO y una suma de dinero para invertir. Si no es así lo que te recomendamos es que te centres en el Long Tail de las palabras claves.

¿Qué es el long tail?

Son las búsquedas que ser derivan de una palabra clave principal. Por ejemplo, si tu tienda se trata de zapatos; en vez de tratar de posicionar la palabra “zapato”, céntrate en las búsquedas derivadas: zapatillas para running, zapatos casuales, zapatos casuales para niños; etc. Entre más derives una búsqueda, más fácil te será de posicionar, pues menos competencia encontrarás.

3) Crea un blog y mantenlo actualizado

Blog actualizado
Mantener un Blog actualizado es un plus para al posicionar una tienda online nueva.
La importancia de un Blog

Los blogs son un gran impulso al posicionar una tiendas online nueva en Google. Por lo tanto mantenlo actualizado con contenido de calidad y que sea de utilidad para tus lectores. Desde noticias, tips, consejos e historias de éxito. La cantidad de palabras adecuada son más de 1000 palabras, según un estudio hecho por Moz y BuzzSumo.

4) Redes sociales

Por último, no olvides las redes sociales, pues desde allí podrás conseguir visitas y una buena audiencia. Los buscadores como Google toman bastante en cuenta el factor social, y con ayuda de las redes sociales podras enviarles buenas señales a sus arañitas.

Y por supuesto, al posicionar una tienda online nueva, no olvides que al final en un negocio lo más importante es que el producto satisfaga al cliente. Esto, más una agradable experiencia de compra, te asegurará el éxito.

Recuerda que podemos ayudarte a posicionar tu tienda online. Ingresa y conoce nuestros servicios de posicionamiento web SEO.

Menú