Diseño páginas web Coruña 395€
Idealia Publicidad

Mantenimiento de webs creadas con WordPress: Particularidades (parte 2)

No hay comentarios

Como prometimos el mes pasado aquí estamos de vuelta para aportar más ideas para el buen mantenimiento web de tus páginas o blogs que tengas con WordPress.

Si ya leíste el artículo anterior te recomendamos que sigas leyendo éste, si por el contrario no tuviste ocasión no pasa nada, empieza con estos últimos y luego revisa los cinco primeros consejos de mantenimiento web que dimos en el anterior post.

Aquí vienen otros 5 más:

6. Cuida de la seguridad

Como terminamos en el anterior post hablando de los spam, empezaremos en éste con la seguridad.

Para mantener nuestra página web segura, a parte de los plugins antispam que te comentamos, te recomendamos que también instales uno de los siguientes plugin en tu página de WordPress para protegerte de intrusos que quieran entrar a tu página:

Limit Login Attempts: este plugin limita el número de intentos al acceso en la página de usuario de tu web. Además, dado el caso, te avisará de si alguien ha superado el número de intentos que pusiste previamente como límite. WPS Hide Login: intercepta las solicitudes de acceso a la página de inicio de sesión. Además permite cambiar la URL de inicio, evitando posibles intentos de entrar a tu usuario.

7. Ojo al SEO

Muy importante que cuides del SEO para que tus páginas se encuentren en los más alto del buscador. Para ello existe una gran cantidad de plugins para mejorar el SEO en WordPress que te ayudarán a corregir los títulos adecuados para tus entradas, las metas descripción y las palabras clave. Uno de los que mejor resultado da es el plugin Yoast SEO.

8. Google Search Console

Te reomendamos que vincules tu web WordPress a esta herramienta de Google. Con ello tendrás un control del número de visitas y cuáles son las páginas más visitadas de tu blog. Obtendrás datos y gráficos del tráfico.

Es muy sencillo, para entrar a esta herramienta solo has de acceder con tu cuenta de Google y verificar tu dirección web.

9. El fastidioso “Error 404”

Estos errores aparecen al buscar páginas antiguas, obsoletas o que ya no existen.

Podemos sacarle partida a este “error”, para ello crea un modelo propio de página de error donde aparezca un buscador o incluso que redirija a otras páginas de tu web. Este sistema se puede crear a través del plugin 404 page – your smart costum 404 error page.

10. Crea redirecciones

Si tu sitio web tiene ya un tiempo o si has modificado entradas antiguas debes de tener el buen cuidado de redirigir estas páginas antiguas a las nuevas.

Para ello, la mayoría de alojamientos para WordPress incluyen esta opción dentro de su escritorio, por lo que podrás crear personalmente esas redirecciones que lleven a las páginas que deseas. Sino, como ya vas viendo hay plugins para todo y aquí no va a ser la excepción. Contamos con el Plugin Redirection.

 

Hasta aquí nuestros 10 consejos, esperamos que te sean de gran ayuda.

Entrada anterior
La relevancia de los chatbots: interactúa directamente con tus clientes
Entrada siguiente
Si una identidad visual atractiva para tu marca quieres crear, por esto debes empezar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú