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Redes Sociales

3 claves para que el contenido de nuestra marca tenga éxito en Instagram

Hola, vengo del futuro y todos los negocios se preocupan en molar y en cómo tener éxito en Instagram.

Y, en efecto, desde ya vemos como los negocios se están preocupando cada vez más por “molar” en internet; algo necesario para diferenciarse y atraer clientes.

Entonces,

¿Cómo tener éxito en Instagram?

Recomendamos leer: Cómo aprovechar Instagram Stories para promocionarse.

Céntrate más en tus seguidores y menos en tu marca

Centrarse en seguidores

Todos en Instagram buscan atención, quieren ser vistos como estrellas de Hollywood y que los bombardeen de “me gusta”. Si quieres eso para los perfiles sociales de tu negocio, estás cometiendo un grave error.

Seamos crudos realistas: No le importas a nadie en Instagram.

A menos que te centres en tus seguidores e investigues qué les gusta y qué no, qué les puede ser útil; y finalmente aportes así contenido de calidad.

Marcas llenas de ego hay muchas. Mientras que, de las que se centran en sus clientes, hay pocas.

Cómo tener éxito en Instagram con la regla 90:10

Si sigues el punto anterior, siempre tendrás en cuenta que detrás de cada seguidor hay una persona, y que su perfil social quizás sea una ventana a la vida social de alguien.

Si piensas de esta forma ya no le verás ningún sentido a bombardear el inicio de tus seguidores con publicidad y promociones. Pensarás mejor en crear contenido de calidad que: entretenga, informe e influya.

Existe una regla bastante útil para estos casos: La regla 90:10. Se trata de dedicar el 90% de tu contenido a aportar valor a tus clientes, mientras que el 10% lo usas para promocionar tu negocio.

El contenido audiovisual es el futuro

Si quieres aprender todo sobre cómo tener éxito en Instagram, debes saber que en 2018 los vídeos fueron el contenido más consumido en España (Estatista).

Se prevé que en 2022 el 80% de los internautas online se encontrarán consumiendo vídeos.

El contenido en vídeo además genera mayor engagement, conversiones, seguidores y es más persuasivo.

¿Qué esperas para incluirlo en tu estrategia?

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