No hay duda de que ganar visibilidad en Internet de la tienda online es lo que cualquier negocio, pequeño o grande, desea. Con Woocommerce se puede conseguir. Te explicamos en idealiapublicidad.es qué es y cómo optimizarlo.
Qué es Woocommerce
Woocommerce es un plugin para WordPress que tiene la finalidad de añadir una tienda online a una web creada en esa plataforma. incluye todas las herramientas necesarias para comenzar a vender en línea como por ejemplo:
Carrito Métodos de pago (transferencia, PayPal y Stripe) Configuración de impuestos Gastos de envíos según la zona Subida de productos ilimitada Opciones para añadir precios y contenido
Poco imaginó su creador, WooThemes en 2011 que este plugin se convirtiera en la revolución del comercio electrónico. Se instala muy fácilmente y ofrece muchísimas facilidades de interacción entre dueños del comercio y usuarios. Quizá estos sean los motivos por los que ha ganado tanta buena reputación.
De hecho, el 30 % de las tiendas online de la red tienen su sello. Se ha convertido en el favorito de las agencias de diseño de ecommerce dada su facilidad y prestaciones. Ademas, por si todo esto fuera poco, su versión gratuita es bastante amplia.
Cuáles son las ventajas de usar Woocommerce para tu tienda online
Sabiendo que aproximadamente un 30 % de las tiendas online están creadas con este plugin, está claro que sus ventajas merecen realmente la pena. Estas son dos de ellas:
Su facilidad de uso
No hace falta ser un gran experto para implementar este plugin, especialmente si ya tienes un poco de experiencia en WordPress será aún menos complicado.
Además, como su uso está marcado por WordPress, este se adaptará al sistema de este. Por ejemplo, si se trata de la versión CMS, el Woocommerce seguirá la misma línea.
Aun si no tienes mucha experiencia con WordPress, te será más fácil aprender a usar los dos a la vez que si se tratara de otro gestor de contenidos.
Personalización
Gracias a Woocommerce puedes personalizar tu tienda de todas las maneras que imagines, ya que puedes descargar muchos plugins complementarios que añadirán funciones increíbles.
Además, puedes crear en tu tienda online tantas páginas como quieras y hasta tener un blog is lo deseas. Puedes crear facturas, enviar un mensaje de agradecimientos, seleccionar funciones que necesites de manera personal, etc. ¡Todo es posible con Woocommerce!
Cómo optimizar Woocommerce y ganar visibilidad para tu tienda online
Ahora hemos llegado al punto que nos interesa. ¿Cómo ganar visibilidad? Pues mejorando el SEO en las fichas de producto. Este es un fallo que muchas tiendas online cometen.
Gracias al plugin de WordPress SEO By YOAST se pueden conseguir buenos resultados, aunque si quieres algo más intenso y productivo, te damos más detalles.
Optimización On Page. Se trata de trabajar palabras clave, tal y como el usuario las buscaría en Google. Descripción de la ficha de producto. Además de crear contenido usando Keywords, tienes que añadir unas imágenes de los productos en cada ficha. Configura el YOAST SEO de WP. Este será de gran ayuda pues gracias a sus barras de colores, te dirá lo que haces bien y lo que haces mal.
Ya ves que Woocommerce es la mejor opción para crear y optimizar la visibilidad de tu tienda online de manera sencilla. ¿Te animas a probarlo?