Las redes sociales son muy beneficiosas para ganar clientes en tu clínica dental. Muchas veces pensamos que las redes son un mero escaparate de nuestros productos. Pero no es así. Si quieres ganar más clientes, es necesario generar una conexión con ellos.
Necesitamos crear un vínculo para que haya verdaderos resultados. En Idealia Publicidad te damos estas pautas para que tu clínica de A Coruña funcione a la perfección en redes sociales.
1. Habla de tus tratamientos dentales:
Informa a los usuarios de cómo realizas los tratamientos de forma transparente. Implantes dentales, ortodoncias, endodoncias, estética dental… dale un enfoque informativo y curioso. De esta manera, tus clientes verán lo que haces y también te seguirán porque les interesa el tema. Aquí te dejamos un interesante portal sobre noticias interesantes del sector.
2. Tips:
Los tips o consejos son muy importantes para las redes sociales de una clínica dental. Mucha gente no busca un servicio concreto en internet, busca consejos y hábitos para su vida diaria.
Por ejemplo, un usuario quiere saber cómo prevenir las caries. Si haces una publicación llamada “Los mejores consejos para evitar caries”, encontrará la información que necesita y empezará a seguirte. Puede que no utilice tus servicios de forma inmediata, pero en Idealia Publicidad te aseguramos de que te tendrá muy en cuenta en un futuro cercano. Si le has solucionado una duda y está en A Coruña, te tendrá muy presente.
3. Noticias:
Publica noticias interesantes de higiene y salud buco-dental. Tus clientes verán que eres una clínica actual, que se preocupa por las novedades en salud y que las aplicas en tu empresa. Intenta siempre poner noticias más o menos amenas, sin llegar a ser muy técnicas. Ten en cuenta que tu público objetivo no es un profesional, es un curioso que quiere saber más sobre el tema.
4. Blog:
Este es un punto muy importante. En el blog podéis desarrollar todos estos temas con amplitud. En Facebook o Instagram no puedes poner textos muy largos porque sus algoritmos te penalizan. Pero en el blog es conveniente desarrollar el contenido lo máximo posible. Cuanto más escribas, más coincidirás con lo que busquen tus clientes y más probabilidades tienes de aparecer en sus búsquedas.
Aún encima si lo enfocas a nivel local, poniendo A Coruña por ejemplo, serás muy especifico y estarás en sus resultados casi seguro (esto se llama Posicionamiento SEO, más info aquí). No obstante, es un trabajo muy trabajoso y exigente. En Idealia Publicidad contamos con expertos redactores de blogs que, bajo tu supervisión, escribirán entradas muy interesantes que conectarán con tu público.
Sigue estas pautas y tu clínica dental será un referente para todos los internautas de A Coruña 🙂