Diseño páginas web Coruña 395€
Marketing digital

Mantenimiento de webs creadas con WordPress: Particularidades (parte 1)

No hay comentarios

Si eres autor de un blog o has diseñado una página web con WordPress  te interesará saber que para que tu página funcione y siga a la última debes estar al día con las últimas actualizaciones y así cuidar de ella, de tu página web.

Como ya habrás comprobado, si llevas un tiempo con WordPresss, sabrás que esta plataforma te lo pone muy fácil para diseñar, crear tu web, y subir entradas al blog. Pues con el mantenimiento pasa lo mismo. A continuación en idealiapublicidad.es vamos a comentarte las particularidades de WordPress para llevar a cabo el mantenimiento de tu página, comenzaremos en este primer post con las 5 primeras:

1. Mantén actualizados los plugins

Parece una tarea obvia pero seguro que te habrá pasado, entrar al escritorio de WordPress, ver que quedan pendientes actualizaciones y dejarlo para más tarde. Pues no lo retrases más y mantén actualizados los plugins de tu blog con la última actualización.

2. También actualiza la plantilla y la versión WordPress

Tan importante es tener actualizados tus plugins como la plantilla que usas para tu blog. Hay plantillas que se actualizan cada poco tiempo, otras tardan algo más, pero por si acaso actualízala de forma manual y así sacarás el máximo provecho, utilizando las últimas opciones que ofrece tu plantilla.

Lo mismo pasa con la versión de WordPress, usa la última, ganarás seguridad y capacidades nuevas para tu blog.

3. Optimiza la base de datos

La base de datos va almacenando todo lo que sucede en tu blog y, con el paso del tiempo se acumula gran cantidad de información por lo que para realizar un buen mantenimiento de tu web deberías limpiar la base de datos regularmente, en un periodo corto de tiempo, como una semana o diez días, prescindiendo de datos recopilados repetidas veces.

Para ello puedes usar cualquiera de los siguientes plugins que te recomendamos: Autoptimize, Optimize Database o WP Rocket.

4. Gestiona la memoria caché

Al igual que con la base de datos, debemos tener limpia y con la mayor capacidad la memoria caché.Si conseguimos tener bien mantenido el espacio de la memoria caché conseguiremos que nuestra página se cargue con mayor velocidad.

Para ello no te olvides de hacer un caché para móviles y otro para el escritorio. Y, como pasaba con la base de datos, dicha limpieza se ha de realizar cada poco tiempo, cada día a poder ser.

Para esta tarea existe un par de plugins que pueden agilizarte dicho mantenimiento: WP Rocket, también usado para limpiar la base de datos, y Swift Performance Lite.

5. Instala un plugin antispam

Muy importante para la seguridad de tu web es filtrar el spam, la basura, por donde pueden llegarnos muchos problemas y virus.

Para ello WordPress dispone de muchos y buenos plugins. Los más recomendados por expertos son el Akismet y Antispam Bee.

De momento son estas las primeras líneas de mantenimiento que te aconsejamos para tener sana tu web, próximamente daremos con otras cinco más.

Entrada anterior
4 principios de persuasión y como usarlos en el contenido de tu blog para influenciar a tus lectores
Entrada siguiente
La relevancia de los chatbots: interactúa directamente con tus clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Call Now ButtonLlamar
×