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Si te mueves en el mundo digital, seguro que ya has escuchado más de una vez hablar sobre el neuromarketing. Pues bien, hoy queremos explicarte en idealiapublicidad.es qué es, si es útil para tu negocio y cómo aplicarlo. ¿Preparado?

Qué es el neuromarketing

El neuromarketing es un método tan efectivo que muchas empresas lo están aplicando en sus campañas. Se trata de una ciencia que estudia el comportamiento de compra y consumo de los clientes, así como sus decisiones. Es decir, analiza cuidadosamente qué lleva a los usuarios a comprar, qué influye en su mente y decisiones.

La mente es un sistema complejo que no logramos entender. De hecho, seguro que tú como consumidor, en más de una ocasión has comprado algo que no recuerdas por qué. Esto se debe al neuromarketing, efectivo para las empresas, imperceptible para los consumidores.

Una de las técnicas más usadas es el estudio de comportamiento de los consumidores, la cual se lleva a cabo con métodos neurocientíficos con los que se obtiene información de la conducta de consumo y los hábitos de los clientes.

Y es que, aunque nos cueste creerlo, las compras tienen motivos emocionales. De ahí que se hagan muchas de manera inconsciente, como mencionábamos antes: compramos sin saber por qué. Aun así, este tipo de compras puede beneficiar a nuestro negocio.

Cómo usar el neuromarketing

Si sabemos cómo usarlo, puede convertirse en una herramienta muy útil para as ventas. Obviamente, esto va mucho más allá que pensar un poco, se trata de un examen exhaustivo y amplio que nos lleve a entender cómo funciona el cerebro y cuál es nuestro comportamiento en distintas situaciones.

Como consumidor seguro que te has dado cuenta de muchas técnicas de neuromarketing en grandes empresas, como por ejemplo, en Mercadona. ¿Has visto que la salsa de tomate está junto a la pasta? En un sistema ordenado, no tiene ningún sentido, pero, ¿cómo se come la pasta en casi todo el mundo? ¡Con tomate! Así que aunque tengas tomate en casa compras, o bien porque no recuerdas que tienes, porque es barato y dices ‘así no me falta’, o porque hay uno nuevo que quieres probar. Este gesto tan simple genera miles de euros anuales al dueño de la cadena.

Seguro que también conoces la técnica de poner precios tipo 0,99 o 19,99. En nuestra mente siempre tendemos a bajar el precio en vez de a redondear a la alza.

Para aplicar el neuromarketing en nuestro ecommerce, debemos empezar por:

Hacer un test A/B. Se trata de un test que analiza cómo cada persona ve tu web. Se hizo un estudio en el que se demostró que dos personas que viven en la misma casa, pueden ver la misma web de maneras diferentes, lo cual puede provocar ganancias o pérdidas millonarias. Los contenidos empáticos. Aunque los contenidos juegan un papel importante en el SEO, también debe interesarnos motivar a los usuarios. La motivación es el impulso hacia la compra. Las fuentes son importantes. Seguro que como usuario de Internet, en más de una ocasión has rechazado quedarte en una web o leer un artículo que no era legible por su tipo de fuente. Esta es una primera impresión importante a tener en cuenta. Fuentes simples son más atractivas, siempre que vayan acorde con lo que ofreces.

Si sigues estos consejos, tus ventas se dispararán como la espuma. Y si no sabes por dónde empezar, ¡habla con nosotros!

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