Diseño páginas web Coruña 395€

Si te mueves en el mundo del marketing digital, seguro que has escuchado hablar del marketing viral, un fenómeno soñado por todos aquellos que de una forma u otra tienen presencia en la red. ¿Quieres saber qué es y como aplicarlo en tu negocio? ¡Pues no te pierdas esta valiosa información!

Qué es el marketing viral

Cualquier negocio que quiera posicionarse en Google, trabaja al máximo sus contenidos y la estética de su web y redes sociales. Por muy espectacular que sea todo esto, si no llega a los consumidores adecuados en el momento preciso, ¿de qué sirve? ¡De nada! De eso trata el marketing viral, de llegar siempre en y a lo más oportuno.

Claro, seguro que más de una vez has visto un vídeo o foto en las redes que se ha convertido en famoso en cuestión de minutos u horas. Esto suele ser una cuestión de suerte, pero el fenómeno de marketing viral lleva envuelto varios aspectos que hay que preparar de antemano.

No hay duda de que la llegada de Internet a nuestra vidas revolucionó el mundo del marketing, pero la aparición de las redes sociales puso patas arriba todo nuestro mundo. Todos querían su pedazo de pastel, pero según iba apareciendo competencia, más difícil se hacía llegar antes de que la tarta terminara.

Antes, con simplemente crear un buen contenido, buenas imágenes y usar un lenguaje marketero, se lograba el éxito. Los que tenían más suerte conseguían alcanzar el marketing viral mientras que los que no nacían con estrella se quedaban en el anonimato.

Todo esto ha cambiado: si quieres que tus campañas se hagan virales, tienes que trabajar. No hay éxito sin trabajo ni creatividad.

Cómo hacer marketing viral

Después de varios estudios, se han llegado a conclusiones de por qué un contenido viraliza y otro no. ¿Quieres saber las claves? ¡Aquí están!

Mejor contenidos largos. Los contenidos largos son los más valorados, primero por los usuarios y luego por Google. Eso de que nadie lee largos textos es mentira. Claro, siempre y cuando lo que ofrezcas merezca la pena. Además, son los que más se comparten. Porque una imagen vale más que mil palabras. Sí, una imagen sin una historia no es nada, pero una historia sin una imagen tampoco, así que, ¡incluye imágenes en todos los contenidos que pongas! Vivan las redes sociales. Si creas contenidos pero no los promocionas en las redes, difícilmente llegarás al público que buscas. Tu marca debe verse. Aunque los contenidos son más que para vender, si quieres hacer marketing viral, tienes que dejar claro que vienen de tu marca, y la esencia de esta debe verse. Las infografías y las listas son muy buscadas por los usuarios. El 10 es el número más valorado en las listas. Los 10 mejor coches de carreras, Las 10 mejores hamburguesas veganas… Sea de lo que sea que escribas, si haces una lista con un 10, el click está garantizado.

¿Ya sabes cómo hacer marketing viral? ¡Dejamos ayudarte a ponerlo en práctica! Te asesoramos en lo que necesites y crearemos una campaña que dejará boquiabierto a Google.

Menú