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El mantenimiento web consigue que tu negocio online aparezca en los primeros puestos de Google, luzca actualizado y responda 7 días a la semana, lo vemos en idealiapublicidad.es:

¿A qué nos referimos con mantenimiento web?

Solemos pensar que una vez terminada la página web, el trabajo ha finalizado.

Cuando conoces un poco el sector del marketing online descubres que necesitas una estrategia SEO para aparecer en los primeros puestos del buscador y atraer clientes.

Vale, entonces ¿Cuando mi negocio online está bien posicionado es cuando hemos acabado?

Nada más lejos, es en este momento cuando empiezan las tareas de mantenimiento. Todas aquellas acciones destinadas a mantener tu web actualizada, posicionada y en perfecto funcionamiento.

El mantenimiento web son las revisiones periódicas que pasa tu coche, el cambio de aceite, las limpiezas… Sin todo ello tu preciado vehículo no duraría mucho. Lo mismo pasa con tu tienda online.

¿Por qué es tan importante un BUEN mantenimiento web?

Escribimos la palabra BUEN en mayúscula porque igual que sucede con el diseño o la estrategia de marketing, el mantenimiento debe hacerse de forma rigurosa:

Cuenta con sistemas probados como cualquier otro trabajo, y puede marcar la diferencia entre mantener tu negocio online en lo más alto del podio o caer en picado.

Existen distintas áreas, dentro de ellas se engloban tareas más pequeñas que mantienen tu tienda online siempre preparada:

Mantenimiento preventivo

Son las labores destinadas a prevenir los distintos problemas que pudieran surgir.

Algunas de sus tareas más importantes son:

Actualizar y parchear servidores para evitar problemas de seguridad.  Hacer lo propio en el software del sitio, es decir actualizar y parchear.  Renovar versiones obsoletas o que ya no cuentan con soporte técnico, por ejemplo las versiones desfasadas de PHP  Correctivo

Las acciones encaminadas a solucionar cualquier problema una vez ocurra.

Aunque el mantenimiento preventivo evita la mayoría de estos contratiempos, puede suceder en raras ocasiones que la tienda online “ se caiga” (Deje de estar disponible)

Sobre todo en negocios online con mucho tráfico conviene contratar un servicio de mantenimiento correctivo para evitar pérdidas en ventas.

Mejora y vigilancia

Llevan el registro de la tienda online, la mantienen cuidada y siempre al pie del cañón.

Algunas de las tareas más habituales son:

Registro del rendimiento web: Se observan las estadísticas para saber de donde proviene el tráfico y cómo mejorarlo. Por ejemplo disminuyendo el tiempo de carga del sitio. Según el paquete contratado tu empresa puede obtener asesoría para atraer y retener visitantes en la tienda online.

SEO: Esencial para que tu negocio online aparezca en las primeras posiciones de los buscadores y tus clientes te encuentren. Las primeras tareas se centran en escalar puestos, cumplidos los objetivos su fin es mantener la tienda online en esa posición.

Análisis web: Un estudio exhaustivo de quien visita tu negocio online, qué puedes hacer para llegar a más personas y cómo aumentar los ingresos.

No existe solo un tipo de mantenimiento web, según las necesidades de tu negocio online te será mejor contratar un plan u otro.

Si no sabes cual elegir contacta con nuestro equipo sin compromiso, te asesoraremos sobre las mejores opciones para tu proyecto.

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