Diseño páginas web Coruña 395€
Marketing digital

Si una identidad visual atractiva para tu marca quieres crear, por esto debes empezar

No hay comentarios

¿Qué deberías saber al crear una identidad visual para una marca?

De todo. Menos pensar en contratar un logo de 10€; si deseas crear la identidad visual de una marca, y que esta sea atractiva, debes pensar mucho más allá:

Piensa en crear una experiencia de usuario única.

Un diseño visual profesional no se crea en una hora, porque éste implica algo más que usar un programa de diseño y dibujar un logo. Sino que requiere de una investigación casi científica. Te lo contaremos a continuación:

3 consejos que debes tener en cuenta al crear una  identidad visual de una marca

Identidad visual
Una marca empieza desde las emociones que experimentan sus clientes cuando interactúan con ella.
Identidad visual

1) No confíes mucho en la apariencia

¿Se exageran los esfuerzos en como se ve una marca?

Sí, y demasiado.

Y es que el término de “marca” va mucho más allá de un diseño. Es más, las marcas no empiezan con la identidad visual. Una marca empieza desde las emociones que experimentan los clientes cuando interactúan con determinada organización.

Un ejemplo de esto, es el estudio hecho por Singns.com; dónde se le pidió a un grupo de fans de Apple dibujar el logo de la manzanita mordida. Y sólo un 20% logró dibujarlo correctamente.

Y es que las personas no nos fijamos mucho en estos detalles, pero sí en las emociones que sentimos, esas no las olvidamos.

2) Define las emociones que deben evocar tu marca

Al crear una identidad visual para una marca, empieza definiendo cual es la experiencia emocional que quieres que tus clientes vivan. Para conseguirla evalúa paso a paso la experiencia de compra de tus productos, y por supuesto, averígualo de tus clientes mediante estudios.

3) Busca crear un logotipo adaptativo

Una vez hayas definido los puntos anteriores, es hora de buscar a un profesional y ponerle en sus manos toda la información recabada. De esta forma, el diseñador tendrá más información valiosa para combinar colores, elegir gráficos, tipografías, etc.

No olvides que tu logo debe adaptarse a distintos contextos, y que crear una identidad visual para una marca debe unificarse con otros elementos de tu marca. Cómo el tono, servicio al cliente, producto, y más!

Si requieres un diseñador profesional, ¡escríbenos aquí!

, , , ,
Entrada anterior
Mantenimiento de webs creadas con WordPress: Particularidades (parte 2)
Entrada siguiente
¿Sabes qué es el neuromarketing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú