Diseño páginas web Coruña 395€
Diseño web

Cada milisegundo que tarda en cargar tu web son pérdidas: importancia de la velocidad de carga web

No hay comentarios

¿Cuál es la importancia de la velocidad de carga web?

Imagína que estás en una estación de tren, tienes tu auto abollado, todos los trenes están retrasados y tu hijo de 5 años te espera desde hace una hora a la salida de su instituto.

¿Cómo te sientes?

Sin ánimo de exagerar, es lo que algunos internautas viven día a día con sitios web de carga lenta. Sólo que en internet tienen miles de opciones más, así que basta con cerrar una pestaña en el navegador.

Pero para los negocios esto significa pérdidas de ganancias. Cada bendito milisegundo que tarda en cargar tu página son pérdidas para tu negocio, y ganancias para tu competencia.

Los usuarios son muy impacientes. Y todo esto no nos lo hemos inventado, en 2018 Google realizó un estudio sobre la navegación móvil; y descubrió que el 53% de los visitantes móviles abandonan un sitio web si no carga después de los 3 segundos. Por otro lado, la velocidad de carga es un factor de clasificación importante para los motores de búsquedas.

(Además, te recomendamos:  Claves para el éxito de tu empresa).

La importancia de la velocidad de carga web y el caso de BMW

Velocidad web

Un buen ejemplo de la importancia de la velocidad de carga web nos llega desde la página web oficial de BMW; que anteriormente, a pesar de ser una hermosa galería de autos, tenía una pésima velocidad de carga web.

El equipo de marketing de BMW se preocupó de eso y construyó un sitio más liviano, reduciendo el tiempo de carga 3 veces. Desde entonces, los clics hacia páginas y botones de venta aumentaron de un 8% a un 30% del tráfico total. Mientras que las visitas móviles aumentaron en un 27%; y el tráfico orgánico aumentó en un 49%.

Pero, claro, lo más seguro es que no dispongas de un equipo de marketing como el de BMW, pero sí que existen algunas opciones viables que puedes poner en práctica:

  • Implementar una versión AMP en tu sitio web, te ayudará a que los visitantes que entren a tu web por medio de Google, tengan una mejor carga.
  • Optimizar el tamaño y dimensiones de tus imágenes también es una buena opción. Si usas imágenes de 2000 px, y tu tráfico es mayoritariamente móvil; no tendrá sentido para las pantallas de tus visitantes

Por último, recuerda que no sólo se trata de poseer un sitio web rápido, sino que además se sienta así de rápido. Para ello usa imágenes de carga, agradables y simpáticas.

En Idealia podemos ayudarte a mejorar la carga de tu web ¡Contáctanos aquí!

, , ,
Entrada anterior
Si tienes una tienda de joyas online, estos consejos te interesan
Entrada siguiente
La importancia del mantenimiento web para todo negocio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
×
AUMENTAR VENTAS